sábado, 23 de octubre de 2010

El Homo saurus

El Génesis habla repetidamente que antes de que la caída, el hombre caminaba desnudo mientras ocupaba el jardín del Edén. No fue hasta que comió la fruta prohibida que se dio cuenta que estaba desnudo y necesitaba ponerse ropa. Otras fuentes religiosas antiguas respaldan esta condición del hombre, pero también revelan la razón por la que estaba desnudo.
Según el Haggadah, los cuerpos de Adán y Eva "habían sido cubiertos con una piel dura", y por otra parte, de Adán se dijo que "era tan brillante como la luz del día y cubría su cuerpo como una ropa luminosa." Adán tenía así el aspecto de un reptil, con su piel escamosa y brillante. Era por esta razón que Adán y Eva no usaron ropa ni tampoco la necesitaron para su protección o comodidad.
El Libro del Génesis deja claro que Adán no sudaba en el Edén antes de su caída. Ese fue su castigo por comer la fruta prohibida, porque le dijeron que "Con el sudor de tu rostro (frente) te ganarás tu pan." Adán no sudaba antes de su caída por la simple razón que el sudar es característico de los mamíferos y no de los reptiles.
Mientras permanecían en el jardín del Edén, Adán y Eva no se reprodujeron. Las tablillas sumerias explican porqué: porque eran "mulas" y no podían reproducir su propia clase. El incidente al que la Biblia se refiere como la "Caída del hombre" fue que adquirieron la capacidad de procrearse tomando muchos de los rasgos mamíferos. Es explícito que el castigo de Eva fue el de llevar los agudos dolores dar a luz.
El cambio genético final fue hecho por Enki. Fue desautorizado y causó mucha disensión entre los dioses y seguía siendo un asunto entre Enlil y Enki. A Enki se le recuerda como el creador, el defensor, y el benefactor de la humanidad. Enlil despreciaba a la humanidad como aborrecimiento y como deterioración de la raza sauriana. Lo recuerdan como un dios cruel y vengativo y quién trajo el diluvio.
El hombre primitivo u Homo saurus fue colocado en el jardín del Edén para producir el alimento de los dioses; porque como el Génesis dice,
"El Señor plantó un jardín en Edén, en el este, y colocó allí al hombre a quien él había formado".
Puesto que crearon al hombre en el Abzu de Enki en su cuartel general en la ciudad de Eridu, y estaba en la parte más occidental de Mesopotamia entre dos ríos, aparecería que el área fértil al este de Eridu sería el jardín de Edén. Coincidentemente, los sumerios llamaron esta área E-DIN o "El hogar los justos".
Según el libro de los Jubileos, Adán y Eva fueron colocados en el jardín del Edén para ararlo y cosecharlo.
"El protegió el jardín contra pájaros, bestias, y ganados, y recolectó la fruta y el alimento".
Los deberes de Adán se describen en términos similares en una de las versiones babilónicas de la creación del hombre: Fue su deber mantener los canales y el curso de las aguas y cultivar las plantas en abundancia para llenar los graneros de los Anunnakis.
Hasta el acontecimiento conocido enigmáticamente como la Caída del Hombre, el hombre primitivo cohabitó el jardín del Edén con los dioses serpiente, y juntos hicieron todo el trabajo necesario. Esta fuerza de trabajo, no era al parecer suficiente hacer el trabajo esencial y una modificación fue necesaria para hacer al Homo saurus más eficiente. Con el propósito de suministrarle una fuerza de trabajo más grande, fue decidido darle a Adán o "lulu" una capacidad reproductiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario