sábado, 23 de octubre de 2010

triptico de la reacion de la mujer

LA MUJER EN LA IGLESIA.Dentro de la Iglesia, la mujer tiene la libertad de ministrar a Dios o a los hombres (la congregación). La Biblia habla de la mujer que ora o profetiza, (que habla con Dios o que habla de parte de Dios), lo cual es solo una parte del papel que la mujer puede desempeñar dentro de una congregación.
Como la mayoría de creyentes, la mujer deberá ocupar un lugar en un ministerio auxiliar de su congregación, independientemente del cual, ella debe recordar que sigue bajo la autoridad de su marido.  El tener un privilegio en la congregación o aún dones espirituales; no la colocarán jamás por encima de su esposo.
Un lugar muy especial para la mujer es como ayudante del ministerio de su esposo, probablemente no exista ninguna persona mejor que ella para complementarlo.






















Así, pues, Dios-Yahvé dice: "No es bueno que el hombre esté solo, voy a hacerle una ayuda semejante a él" (Gén 2, 18).










UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN MENCIÓN PREESCOLAR                                      MÉRIDA VENEZUELA

CREACION DE LA MUJER DESDE EL PUNTO DE
VISTA BIBLICO
REALIZADO POR:
MONTEIRO M., Maria A.
C.I: 10.717.770
Cátedra: Investigación Cualitativa y Cuantitativa.

CREACION DE LA MUJER.
Según el registro bíblico, Dios creó a la mujer después de crear al hombre (Gen.2:18). La creación de ambos sucedió el mismo día (Gen.2:7-21), de modo que Adán no pasó solo mucho tiempo, lo cual se confirma también en Gen.5:1.  Pero el punto más importante de la creación de la mujer, es que esta fue creada por causa del varón
(1Cor.11:9).
Dios hizo una mujer y la trajo al hombre, y la hizo de su mismo cuerpo para que la amara. Cuando Adán supo que había sido tomada de él, dijo: esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne (Gen.2:23).
La mujer no fue un invento improvisado, su creación no fue una casualidad, ella era parte del plan de Dios cuando hizo al hombre.  Podemos estar seguros de esto, porque sin la mujer Adán no podía reproducirse y el propósito de Dios al crear al hombre era buscar una descendencia para El (Mal.2:15).

LA MUJER ERA PARTE IMPORTANTE DEL PLAN DIVINO DESDE EL PRINCIPIO.
También podemos notar que la mujer estaba incluida en el plan de Dios, por sus palabras cuando dijo: hagamos al hombre (Gen.1:26), ya que la palabra hebrea para hombre es: Adam, y esta tiene un significado más amplio que es: ser humano (Esta palabra suena igual y podría estar relacionada con la palabra hebrea para tierra; Adamah).
Entonces resulta, que al sustituir la palabra hombre por humano; obtenemos un sentido más claro, porque de esta manera se incluye a la mujer cuando se menciona al hombre.
 "y creó Dios al humano a su imagen... varón y hembra los creó ."  (Gen.1:27)
 "el día que creó Dios al humano, a semejanza de Dios lo hizo. "    (Gen.5:1)
 "vio Jehová que la maldad de los humanos era mucha... "              (Gen.6:5)
Resulta muy lógico pensar que antes del diluvio; tanto hombres como  mujeres (humanos), estaban llenos de maldad y no solamente los hombres.

LAS FACULTADES DE LA MUJER.
Según Gen.1:28; Dios habló con el hombre y la mujer que había creado, mandándoles que fructificaran y llenaran la tierra, también les dijo que la sojuzgaran y que se enseñorearan de los peces, de las aves y de todas las bestias. Esto significa que la mujer poseía las mismas facultades que el hombre con relación al resto de la creación.
Ella  recibió dominio y podía enseñorearse de todas las criaturas al igual que el hombre, ya que dentro del plan original la mujer fue llevada ante el hombre para que fuera su compañera y ayuda idónea.
Dios le dio dignidad a la mujer en la creación, la hizo de una de las costillas del hombre, simbolizando el lugar que le correspondía; junto al hombre, bajo su cobertura. La mujer no fue hecha de la cabeza, para que no ejerciera autoridad sobre el hombre, ni tampoco de sus pies para que no fuera humillada por el hombre.
Bajo la perfección de la creación original, el hombre y la mujer vivían en armonía, pues cada uno mantenía su posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario